Una mezcla de Liza Minnelli y Carrie

Tiempo y Espacio

La primera temporada está desarrollada en 22 capítulos de 42 minutos cada uno, en los cuales transcurre una semana de cursada escolar y no están presentes los fines de semana, en una secundaria del pueblo de Ohio. La gran mayoría de las escenas ocurren principalmente en el aula del club Glee, la sala de reuniones de los profesores, el campo de deporte y pasillos, siempre dentro de la escuela McKingley.

Los conflictos que se presentan comienzan y finalizan en el mismo capítulo, siendo éstos los problemas más superficiales o urgentes y que afectan al grupo completo. Todas las subtramas desarrolladas por los personajes individualmente tienen cambios permanentemente cíclicos dentro de la misma. El tiempo de éstas no tienen una duración estipulada, cada historia va variando según la importancia en la audiencia. Los temas se abandonan y retoman, capítulos mediante, de forma constante llegando al punto de que el espectador pueda olvidarlo levemente y ser sorprendido con su retorno. Los cortes del montaje son muy abruptos, generan impacto y pueden estar relacionados con algún sonido del colegio, como por ejemplo el timbre del recreo.

En la temática individual del capitulo el narrador nos remarca alguno de sus personajes y nos hace seguir su día en relación al coro. Puede tratarse, en general, de una pareja de personajes. Estas duplas van variando y así se entrelazan las historias, tanto amorosas como de amistad o intereses malignos. Al mismo tiempo totalmente relacionado con las canciones que se van a interpretado a lo largo del capitulo, que rondan entre los tres a cinco temas completos, más la interpretación de fragmentos de varias canciones más.

Si se viese un capítulo sin haber seguido la continuidad puede resultar llamativo y atractivo para verlo completo, ya que a pesar de que algunas situaciones de arrastre no logren enlazarse, el conflicto puntual del capítulo está estrechamente relacionado con la música interpretada en el mismo, lo que permite el entendimiento del mismo.

Podemos ver en la primera temporada una marcada división en dos partes, en donde la primera (compuesta de los primeros 12 capítulos) se muestra el desarrollo de la formación, la consolidación del grupo y la participación en las regionales; en la segunda (compuesta por los 12 capítulos restantes) se desarrollan más los conflictos personales de cada personaje y el camino, ya como grupo estable, para llegar a las estatales, siempre en permanente lucha conjunta para sortear los obstáculos impuestos por la antagonista (la entrenadora, Sue Sylvester) y muchas veces por el propio y maquiavélico destino. Es como si en los primeros capítulos se hayan probado todas las historias posibles, presentando mínimamente cada una y, de acuerdo al análisis de la audiencia en los mismos, se haya elegido a cual darle más importancia para desarrollar en la segunda parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: